Estamos muy muy muy, pero que muy saturados del:
Somos líderes del mercado, los mejores profesionales, 100 años de experiencia, en las mejores manos…
Y lo mejor de todo es que eso está escrito por expertos en marketing online, o marketing digital si prefieres llamarlo así.
Pero es que solo faltaría que si busco un abogado, no seas un buen profesional, doy por hecho que lo eres, así que cuéntame por qué lo eres, gánate mí confianza para que te contrate, y eso, si tú no sabes cómo hacerlo, un buen copy lo hará por ti.
Si contratas un copywriter, su función es hacer unos textos que le haga ver a tu cliente ideal que entra en tu sitio web que eres un buen abogado, sin decir esos textos estándar de somos los mejores, noooooooooooooooooooo, tú no digas que eres el mejor, que lo diga otro y entonces lo dices:
«mira qué opinan los que han contratado nuestros servicios».
Ah, tienes que currarte los testimonios que vas a poner en tu sitio web, no vale con una imagen de un banco de imágenes que luego está en otra web con otro nombre, tienen que ser reales y parecerlo.
Ahora sí, vamos a ver qué te aportará contratar un copywriter.
Está muy bien, y es importante tener en cuenta tener los textos optimizados para SEO en tu página web, para que así ayuden en posicionamiento de tu web, pero hay que pensar también en la persona que los va a leer.
¿Es buena idea contratar a un copywriter?
Mira los textos de estas webs de academias de inglés.
Insisto, ahí hay gente especialista en marketing digital, pero de verdad, piensa…
¿Qué le están diciendo al usuario que está visitando esta página?
Todas le dicen lo mismo, lo buenas que son, sus instalaciones, sus profesores…
¿Y sabes qué?
Qué todo eso al usuario le importa un pimiento. A él le da igual si sus instalaciones tienen 800m2 o 100m2, si la primera clase es gratis (cosa que no deberías hacer), horario que tu quieras…si es que es lo mismo.
Te diré más, el cliente ideal de esa academia no quieres aprender inglés, él quiere hablar inglés.
Dicho esto, imagínate que estás buscando una academia de inglés, visitas esas webs y de repente una ha contratado un copywriter y te aparece una con este texto así:
Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor, Madrid is fun o romantic dinner in Madrid de los Austrias by Ana Botella, alcaldesa de Madrid del 2011 al 2015.
Si eres político quizás con ese nivel de inglés te vale, solo hemos tenido un presidente del gobierno que hablará inglés.
Pero si quieres aspirar a un puesto de trabajo mejor fuera de la política, o salir con tu empresa a vender fuera, you need to speak english.
No busques hablar inglés en un mes, o que te enseñemos 1000 palabras y con eso ya sea suficiente, ni rollos de esos mágicos porque no existen. Lo sentimos, si esa era tu idea, nosotros no somos tu academia entonces.
Son ya más de 5000 alumnos los que se están beneficiando de aprender hablar inglés con nosotros, y eso que no hacemos nada mágico, ni hemos inventado la rueda, simplemente te hablaremos mucho, mucho, y sólo en inglés para que pierdas el miedo a hablarlo, y puedas tener una conversación en cualquier parte del mundo, sin tener que irte a vivir a Australia para aprender.
Esto sería un ejemplo en un sitio web de un texto de escritura persuasiva enfocado al usuario que quiere aprender inglés, le estamos hablando de él, de su problema, y el beneficio final, eso es lo que hace un buen copy.
Por supuesto, un buen copy no solo te puede hacer unos textos persuasivos para tu página web, los puede hacer para todo, tus redes sociales, campañas de email, anuncios..
Y ahora la pregunta que te puede venir a la cabeza.
¿Qué es un copywriter?
Un buen copywriter es el encargado de redactar los textos persuasivos para provocar una reacción a tu cliente ideal.
Más fácil aún, es el que tiene que conseguir animar al cliente ideal para que acaba llamando para pedir información a esa academia de inglés si miramos el ejemplo anterior.
¿Y entonces qué es el copywriting?
El copywriting es la habilidad que debe tener todo buen copy para escribir eso textos con las palabras adecuadas de manera persuasiva y provocar esa reacción en tu usuario, insisto, en todo lo que tengas que poner textos, página web, redes sociales o en la pizarra de un bar.
¿Por qué contratar un copywriter para que escriba tu web, tus emails, tus cartas de venta?
Todo dependerá del objetivo que tengas con tu sitio web, tus campañas de email marketing, cartas de venta o presupuestos.
En la web puedes tener como objetivo que te dejen su email para posteriormente mandar tus campañas de email.
Si tienes un ecommerce, está claro que lo que buscas es vender.
Pero ojo, también es muy importante poder conseguir su email para poder mantener el contacto con él.
Los emails deberían ser una mezcla entre dar información y vender.
Y un buen copy puede incluso redactarte los presupuestos, aunque no lo creas también, funciona muy bien introducir un buen texto, y no solo la descripción y el precio.
El buen copy sea cual sea tu objetivo lo que tiene que hacer es:
- Identificar bien quién es el cliente ideal al que diriges tu oferta.
- Saber sus puntos de dolor.
- Muchas veces se habla de los puntos de dolor y no se habla del beneficio que busca tu cliente potencial, también tenemos que conocerlos.
- Conocer tu competencia y analizar su sitio web..
Una vez reconocidos los puntos anteriores, la función del copywriter es la de:
- Conseguir una mayor tasa de conversiones, la que sea, ya sean ventas, suscripciones, reservas…
- Mantener un contacto con tu cliente ideal, o los todavía no clientes pero que te han dejado su email.
- Decir algo que tu competencia no dice, y que él se vea identificado.
- Ser reconocible por tus textos.
Poco a poco ya se va teniendo en cuenta la opción de contratar un copywriter para redactar los textos.
No hagas como la mayoría, o prácticamente toda tu competencia, primero ver los sitios webs de tus competidores para luego poner prácticamente lo mismo que ellos.
Eso es un copia pega en toda regla, que no te hará nada reconocible ni distinto a los demás, así no se acordará nadie de ti.
Se distinto a los demás, no hagas como esas academias de inglés que dicen todas el mismo rollo.
Si cambiamos el logo, los textos los podríamos dejar tal cual y les valdría a todas, un buen copy posiblemente sea una de las inversiones más rentables que puedas hacer.
Las personas ya no leen
Totalmente de acuerdo.
Ya no leemos, pero no leemos si no nos interesa lo que cuenta ese libro, email, web, periódico.
¿Cuántas veces has empezado un libro y al segundo capítulo ya se ha ido directo a la estantería?
¿Y cuantas veces has empezado un libro y nos parado hasta terminarlo?
¿Y en una semana ya lo habías liquidado?
Lo mismo pasa con todo, con tu web, con tus emails, incluso tus presupuestos. Voy a ir un poco más allá.
Ya puedes enseñarme una web con unos textos hechos por el mejor copywriter del mundo mundial, que como esa web sea de bricolaje, tardaré unos 3 segundos en cerrar esa pestaña de mi ordenador.
¿Eso significa que no leo? En absoluto.
Dame una web o un foro sobre ciclismo ,y puedo engancharme como si fuera la mejor serie de Netflix.
Por eso lo importante de tener claro quién es tu cliente ideal, o buyer persona si te mola más, y escribir sobre lo que les preocupa a ellos.
Y todo eso es en lo que te puede ayudar si contratas a un copywriter.
Si quieres que estudiemos tu web a ver si se pueden mejorar los textos escríbeme a: consulta@drpepepersuasivo.com