Hay una cosa que está clara, por más duro que seas, o quieres ir, las críticas joden.
Luego está el grado de tolerancia de cada uno.
Pero ya desde pequeños cuando nos critican nos toca la moral.
Ese día que ibas a clase con tus zapatillas nuevas, y de repente venía en el tocapelotas de siempre diciendo que en lugar de color amarillo tenía que ser verde porque eran más top.
Bueno, no era ese vocabulario en esa época, pero venía a decir eso.
Un pequeño paréntesis, los que ya tenéis una edad, ¿os acordáis de las rebook pump, esas que desde la lengüeta las podías hinchar.
Vale seguimos…
Pues a la que aparecía el repelente de turno, por más que el resto de la clase hiciera un circulo a tu alrededor para mirarlas y pisártelas para estrenártelas, tú te quedabas con el comentario del repelente.
Con los años es posible, que hayas echado callo.
Si todavía no lo has hecho, es recomendable que empiecen a entrarte y salirte por los orificios de tu cuerpo que prefieras.
Porque si quieres vender, y consigues vender, te va a criticar hasta el apuntador.
Y entonces sabrás que estás teniendo éxito.
¿Por qué?
Por qué es imposible gustar a todo el mundo, ten claro esto.
Tu producto, o servicio tiene que ser la bomba para unos, y una mierda para otros.
Eso es un producto de la leche.
Un producto que ni fu ni fa, es un producto mediocre llamado a morir más pronto que tarde.
Imagínate que quieres vender a los seguidores del Real Madrid.
Si escribes para ellos, es imposible que los seguidores del Barça no te critiquen, porque si no lo hacen, significa que les estás causando indiferencia, pero no a ellos solo, a los tuyos, a los merengues.
Ojo, no se trata de tener que empezar a meterse con los culés faltando al respeto.
Se trata de hablarles a los merengues de cosas que les gusten, y si lo haces bien, a un culé no le gustará un pelo lo que dices.
Pongamos un ejemplo.
Quieres vender entradas para el clásico que se jugará en el Bernabéu.
No sé muy bien el dato exacto, pero creo que dijeron que cada año que el Barça jugaba en el Bernabéu y ganaba, si el Madrid llegaba a la final de Champions, el Madrid la ganaba.
Pues un mensaje podría ser:
“Queridos culés, como bien sabéis este año estamos de nuevo en la final de la champions, sí, todavía se juega, aunque hace 7 años que vosotros no llegáis, se sigue disputando. Y nosotros jugando mal como siempre según vosotros, estamos en ella como casi siempre, así que nos gustaría mucho que hicierais un buen partido en nuestro estadio, incluso podrías ganarnos, vosotros os quedáis con los 3 puntos y nosotros con una Champions más, ¿hay trato?”
Esto a algún culé le haría gracia, pero a otros muchos no.
Recibirías muchas críticas de culés, incluso te podría caer alguna de algún merengue, pero la mayoría de los merengues que es lo que realmente debería importarte, estarían encantados.
Insisto, no se trata de escribir pensando en molestar al culé, se trata de escribir pensando en el merengue, de rebote, el culé también será protagonista.
Así, querido amigo, pasa de las críticas, y céntrate en enamorar a tu público, cuantos más le gustes a ellos, más te criticarán los otros, y eso es buenísimo.
Te deseo un feliz miércoles.