Seleccionar p√°gina

√Čchale un ojo a esta f√°bula, quiz√°s la leas y no le veas ninguna correlaci√≥n con nuestro objetivo de vender m√°s, genial porque al final te har√© el diagnostico y te explicar√© porque tiene mucho que ver con estrategias de ventas.

 

Había una vez un samurai que solía tener la costumbre de pasear con su perro al cual tenía una gran estima.

 

Un día, su perro se alejó de él y jugueteaba con las hojas que caían de los árboles. Más grande fue la sorpresa del samurai, cuando de repente su perro se lanzó corriendo contra él con aire fiero y muchos deseos de morder.

 

El samurái, que estaba bien entrenado, desenvaino su espada y justo cuando el perro saltó le cortó la cabeza.

 

El samurai no entendió por qué de repente su fiel perro se puso en contra suya.

 

Entonces, elevó la cabeza y vio como una serpiente, que estaba en una rama, se estaba acercando peligrosamente a él. Cuando el samurai comprendió que lo que intentaba su perro era salvarle y no lastimarle, lloró amargamente.

 

Fue entonces cuando record√≥ una vieja ense√Īanza de su maestro:

 

‚ÄúEl sentido de una acci√≥n no siempre es f√°cil de interpretar. Por eso, antes de desenvainar tu espada, aseg√ļrate que esa es tu √ļnica opci√≥n‚ÄĚ.

 

 

¬ŅQu√©? Muy bonita la historia, pero te preguntas qu√© narices tiene que ver esto con vender m√°s. Diagnostico claro, TODO.

 

Seguro que con lo que te cuento ahora te sientes identificado y lo ver√°s m√°s claro.

 

Si eres vendedor, s√≠, vendedor, ni sales assistant, ni sales representative, ni account’s m√°nager…ni nombres guays de esos, aqu√≠ somos VENDEDORES.

 

Aclarado eso, seguro que te has encontrado en la situación de ir a vender, y después de salir de tu visita, ya sea a puerta fría o la 1ª visita, has dado por hecho que ese jamás será cliente tuyo, o al revés, has salido dando botes de alegría sin haberle vendido nada, pero te ha faltado tiempo para llamar a tu jefe (si lo tienes) para decirle que ese está prácticamente hecho.

 

Resulta que tu interpretación fue un churro, ya que ese que viste tan claro nunca te compró absolutamente nada, y el que prácticamente despreciaste, es cliente tuyo.

 

¬ŅAhora ya nos vamos entendiendo verdad? Si todav√≠a no has salido a vender, recuerda esto porque te pasar√° seguro.¬† Igual que todos nos han roto el coraz√≥n de adolescentes, esto es algo por lo que tendr√°s que pasar si te dedicas a las ventas, con la ventaja que no ser√° tan doloroso a nivel emocional.

 

Una de las claves de los buenos vendedores es que ellos casi no hablan, callan y escuchan. Si aprendes a hacer esto, tus ventas aumentar√°n de una manera espectacular.

 

¬°¬°Tu calla y escucha!! Tu posible cliente te va a contar TODO, sin necesidad que tengas que hacerle un tercer grado, como mucho tendr√°s que ir haciendo alguna pregunta estrat√©gica para que siga cantando. Te contar√° sus inquietudes, problemas, que departamento va bien, el que va mal, cu√°nto venden…Te dar√° una informaci√≥n que bien interpretada vale oro.

 

Tu solo tendrás que saber INTERPRETAR lo que te está contando antes de desenvainar tu espada, para cuándo llegue tu turno exponerle lo que puedes hacer por él, cómo puedes solucionarle eso que le preocupa.

 

Como todo en la vida seg√ļn vayas cogiendo experiencia c√≥mo vendedor ir√°s interpretando mejor tus visitas.

 

Esto esto todo por hoy querido vendedor, pronto una nueva píldora para vender más.

Dr. Pepe Persuasivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!