‘Pa habernos matao’
La verdad que lo que mejor podría seguir después de este título es el emoji del mono tapándose la cara, porque realmente hace daño a la vista, pero no me gusta poner emojis en mis textos.
Hace cosa de no sé cuántos años, y la verdad que no quiero esforzarme demasiado en calcularlo porque de lo que si soy consciente es del tiempo que ha pasado, y dejaría de escribir este post.
A lo que vamos, deberíamos rondar los 30 tacos cuando dos personajes del grupo de amigos se asociaron para alquilar un chiringuito de playa.
Imaginarte el resto del grupo dónde pasamos gran parte del verano.
Ya teníamos nuestro punto de encuentro sin necesidad de llamar para quedar, siempre habría alguien ahí.
Todos los días, cuando ya llevamos un buen rato en el chiringuito, y el calor más las cervecitas empezaban a hacer sus estragos, llegaba el momento en el que uno o varios iluminados pensábamos a ver qué gilipollez podíamos hacer ese día.
Y llego el día X, no recuerdo quién fue el genio, pero desde luego, estudiando a posterior la chorrada que se le ocurrió, no me cabe duda de que como copy, publicista, guionista…no le hubiera ido nada mal.
Imagino que ya debes ir intuyendo por dónde van los tiros de la historia, el tipo cogió una de las pizarras que había por el chiringuito, y ni corto ni perezoso escribió esa maravilla de:
“Vevete una cerveza súper fría”.
Nuestras mentes privilegiadas ya podían dejar de pensar y seguir bebiendo cervezas, la chorrada del día ya estaba hecha.
Y ahora es cuando me dices, vale, me parece genial las tonterías que hacías con tus colegas en verano, invierno o primavera, pero es que me importan un pimiento.
Tranquilo lo sé, a mí me pasaría lo mismo, pero le que te contaré a continuación te gustará.
Como era de esperar, no pasaron más de 5 minutos y llegó a la barra un hombre de mediana edad, diciéndole a uno de mis colegas, oye, habéis escrito bébete una cerveza con “V” y no precisamente la de cerveza.
Ya estaba, objetivo cumplido, y todos como tíos que somos empezamos a reír sin parar.
Pero espera que lo mejor viene ahora.
Después de avisarle de ese error de ortografía, va el hombre y le dice, venga, ya de paso sírveme una.
¡¡Coño!!
A ver si resulta que sin saberlo había hecho un reclamo con la tontería.
Pues lo creas o no, no te puede decir, ni el número, ni porcentaje porque no estaba precisamente para eso, pero fueron varias las buenas personas que se acercaron para avisar del error, y muchas de paso «veverse» una cerveza.
Con la gracias había conseguido crear un gancho genial para que la gente pidiera cervezas.
Ese chiringuito que en principio alquilaron para 5 años, acabó en el segundo, cosa que era de esperar, pero durante esos dos años, esa pizarra permaneció hasta su último día.
Así que querido paciente, no tengas miedo a destacar, a hacer cosas distintas que muchas veces pensamos que son una locura, porque a la gente nos gusta.
Sobre todo, no supongas como actuará tu cliente, hazlo y actúa.
Tu cliente está harto de formalismos, de mensajes protocolarios que lo que quieren es venderle, de que casi se disculpen por hablar con el…eso le pasa muchas veces al cabo de su día, háblale de tú a tú, como si de un colega se tratará.
Si a cualquiera de mis dos colegas les hubiéramos dicho de poner ese texto en una de sus pizarras jamás hubieran aceptado por más cabras locas que fueran.
Si tienes un negocio, ya sea tradicional u online, el ser distinto a tu competencia será la diferencia entre ser uno más o vender.
Mira, tu web y luego mira las de tus competidores, ¿se parecen?
Casi seguro, al final la mayoría de emprendedores o diseñadores web se basan en la competencia para sacar ideas.
Entonces, ¿por qué tiene que comprarte a ti el usuario que entra en tu web?
No le estás contando nada nuevo ni distinto a las otras webs que pueda visitar.
No tengas miedo, se distinto a los demás. Si esa pizarra hubiese tenido un texto como:
«Refréscate con una cerveza súper fría en nuestro chiringuito»
Puedes estar seguro que las ventas no hubieran sido las mismas.
Y con esto dejamos tu sesión de hoy. Te deseo un buen día y veve con moderación.
Dr. Pepe Persuasivo.